sábado, 20 de octubre de 2012

Huawei W1 luce diseño en una nueva filtración de fotos


Huawei W1 luce diseño en una nueva filtración de fotos

En el evento de presentación de Windows Phone 8 tuvimos oportunidad de corroborar qué marcas apostarían por la renovada plataforma móvil de Microsoft. Como novedad se situó el fabricante chino Huawei, aunque por ahora es el único que no ha presentado oficialmente ningún dispositivo compatible. No obstante, el Huawei W1 se coloca como el nombre más probable y del que ya conocemos con detalle su diseño a través de la filtración de varias fotos.
Windows Phone es una plataforma que empieza a consolidarse. En ese camino ha sido realmente influyente la última versión presentada, Windows Phone 8 Apollo, cuya compatibilidad con nuevos elementos de hardware potenciará el atractivo de estos modelos. De hecho, ya hemos tenido un adelanto con la nueva generación de dispositivos, ya sea de la mano de Nokia con sus Lumia 820 y Lumia 920, de HTC con sus modelos 8X y 8S, así como Samsung con su ATIV S. El último por mostrar sus cartas es Huawei, que previsiblemente lo hará en noviembre con su Huawei W1.
El modelo era un completo desconocido hasta que hace escasas semanas se filtraban las primeras imágenes. Conforme pasa el tiempo, y por consiguiente su fecha de presentación, las referencias del modelo van tomando forma. La recopilación de rumores han puesto de manifiesto un smartphone de gama media con componentes tales como una pantalla WVGA (800 x 480) de cuatro pulgadas, procesador Dual Core de 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM, cámara de cinco megapíxeles, 4 GB de memoria ROM (con el apoyo de tarjetas microSD) y una batería de 2.000 mAh.
Sin embargo, aunque estas especificaciones son suficientemente reveladoras, el diseño es otro de los puntos de máximo interés. No obstante, éste ya ha sido desvelado a través de diversas fotos como las que os traemos más arriba, fruto de una filtración en la Red a través de Twitter. En estas capturas podemos ver un terminal muy parecido a sus rivales, especialmente los de HTC. Lo cierto es que no encontramos diferencias demasiado marcadas, aunque puede ser oportuno comentar el perfil que imprime el borde de la cámara a la carcasa trasera. Por lo demás, no parece que el Huawei W1 pueda sorprender por unas atrevidas líneas, aunque sí tal vez por su precio, en torno a los 300 dólares, tal y como se especula en varios países asiáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario